Salvesen Logística pone en marcha sus primeros megacamiones frigoríficos

Mejora los costes de transporte y reduce las emisiones de CO2 gracias a una mayor capacidad de carga del vehículo


Salvesen Logística, operador líder en soluciones para la cadena de suministro a multitemperatura en la Península Ibérica, apuesta por los megacamiones con la puesta en funcionamiento de sus primeros vehículos EMS frigoríficos. Esta iniciativa forma parte de su compromiso para maximizar su eficiencia operativa y minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente, en línea con su Política de Sostenibilidad.

La compañía incorporó, a finales de 2017, dos unidades de megafrigos y seguirá ampliando este tipo de flota a lo largo de 2018. Los vehículos, que cuentan con equipos frigoríficos en cada uno de los dos remolques, se adaptan a la perfección a la actividad de transporte a temperatura controlada para el sector alimentario en el que está especializado el operador logístico. Salvesen Logística utiliza sus megacamiones de forma diaria e ininterrumpida en la ruta Madrid-Barcelona para unir los centros productivos de un fabricante de alimentación con los centros logísticos del operador.

Los nuevos vehículos, con una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, frente a las 24 toneladas de un servicio estándar, contribuyen a mejorar la eficiencia de los costes de transporte y a reducir hasta un 25% las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a una mayor capacidad de carga.

Luis Alonso, director general de Salvesen Logistica señaló que “la posibilidad de incorporar megacamiones en operaciones de carga completa, grupaje y paletería, nos permite dar soluciones muy flexibles a elevados volúmenes de carga con la máxima eficiencia y adaptar aún más las soluciones de transporte a las necesidades de nuestros clientes”.